Las Travesuras de la niña mala…

 
 
 
Acabo de terminar un libro de Vargas Llosa, Las Travesuras de la niña mala. Maldito libro, lo odie y lo ame constantemente en un da y quita que aun no me termina de escocer.
 
Es un libro bueno, entretiene y llega al lector como debe ser la buena literatura, esta palabra es clave aqui, ya que en general yo consideraba a Don Mario un escritor realista, recordemos, "Los jefes", "Los cachorros", "La ciudad y los perros" o "La guerra del fin del mundo". Todas basadas en la realidad, obras criticas de la sociedad, de los estatus, del racismo latinoamericano.
 
Por eso sorprende este libro, es una historia de amor, que suena a autobiografica, con un touch of erotismo (muy bueno por cierto) y personajes medio magicos como el papa de la "niña mala" quien parece tener una no se que comunion con el mar.
 
Llegue a detestarlo por que en cierta forma me pego como un espejo, me vi reflejado en la idiotez del "niño bueno" (aunque tal ves no tan bueno como el) y me encabronaba ser asi y peor aun verlo escrito, sentimientos hechos novela.
 
La historia de Ricardito y Otilita es la de muchos, el es un menso, un noble, y ella un bitch del mal, una perversota. Por tanto Ricardito la ama como se debe amar, con todos los poros. En fin que la cabrona witch esa se la pasa rejodiendole la vida, y el como buen adicto la sigue amando.
Hay veces en que ella lo deja ahi abandonado, descoyuntado, solo, y el dice: "No la vuelvo a ver, esta es la ultima ves que me la aplica" y al ratito ahi anda otra ves, embecerrado (como becerro). Me recuerda a las veces que uno se levanta de una peda mortal y con la cruda del diablo se dice "No vuelvo a tomar", y al ratito ya anda descrudando en la cantina.
 
Dice la gente aquella, que mientras peor te traten mas vas a seguir ahi de perro, con algunos pasara, que los decires no salen de las piedras.
 
Pues asi, se las recomiendo, ahi me dicen si les gusto el final, a mi no.
 
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las Travesuras de la niña mala…

  1. ʋαLкƔяїɕ dijo:

    Tú nunca vas a vivir tranquilo conmigo, te lo advierto. Porque no quiero que te canses de mí, que te acostumbres a mí. No seré nunca tu esposa. Yo quiero ser siempre tu amante, tu perrita, tu puta. Porque así te tendré siempre loquito por mí.
     
    Firma: La niña mala 

Responder

