Ydiai donde quedamos?

 
 
Uhhhhhhhh!!!!
me acerco temerariamente a la pregunta que me planteo hace años….
 
Quienes somos????
 
"Juventud en Extasis" diria Cuauhtemoc Sanchez jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Este compa se quedo en un viaje astral al mundo de la brutez infinita.
 
CUAL EXTASIS?!?!?
Que me pase la receta del menjunje de drogas que se mete pa alcanzar el disque etztasis.
 
No, no, no, y no.
 
Creo que el centro de mi actual identidad es una busqueda, (a pa contradicciones que me hecho no?) pues si, ando, y creo k la mayoria de "jovenes" que conosco andan buscandose.
 
Criticon si. Quejoso si. Izquierdista tambien.
Pero a pesar de todo, creo que me quedo en plano de observador.
Ando wachando el bissnes hija y criticandolo, por que no encuentro el punto desde el cual mover la tierra.
Chance y en algun momento en que las furzas del cosmos lo dispongan, me gustaria hacerle como el Lopez Arevalo en su "Linea Sur" (por cierto se los recomiendo, sale en El Heraldo todos los dias, si la cruda se lo permite), tambien criticar y discutir medio en serio los problemas sociales actuales y entre tanto andar pescando a las sirenas que se dejan con algun poema pirateado.
 
Punto y seguido.
 
Discutiendo y analizando el problema este de la identidad, me doy y nos damos cuenta:
No hay identidad grupal en esta generacion, no tenemos proyectos ni ideas comunes, nada nos une como chavos, si no es ese afan de……….
Pausa voy a desayunar———
 

 
  
               mmmm retomando lo que decia ayer (por cierto no entendi lo de los chilaquiles sin queso)
 
………….si no es ese afan de destruirse el cuerpo o conservarlo en alcohol (y otros apendejantes).
Quienes somos los jovenes de hoy??
Juventud Postmoderna dicen varios autores.
Vastagos de la tecnologia computacional.
Amantes de la internee y de su gran capacidad de aislarnos.
Jovenes que viven de ilusiones.
Jovenes dormidos.
 
 
Bajo el riesgo de que me llamen idealista y otras estupideces, propongo:
Buscar esa identidad de esta juventud mexicana, no en el sistema que parece destruirla, si no en nuestras raices. No es lanzarnos y retomar costumbres, pero si filosofias.
Ahi lo ven….
 
 
 
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ydiai donde quedamos?

  1. Viviana dijo:

    Suena como a… chilaquiles sin queso…
     
    O a eso de "ni madres que es tolerancia, pura pinche indiferencia"

  2. ..[maRtha].. dijo:

    se buscan, se buscan… mmm yo creo k no solo el joven esta en busca de esa identidad… en general todas las personas, jovenes o adultos, andan buscandose siempre, buscan eso k los haga identificarse y los haga dejar de sentir ese vacio en la panza k crea la incertidumbre… aunque claro obviamente esto se nota mas en la juventud, pues como kiera que sea, para mal o para bien, podria decir que un adulto ya tiene su vida hecha, ya eligio, y ahora solo deja que la corriente de los sucesos actuales se lo lleve y de vez en cuando se preocupa por ver kien es y para que esta aki, se olvida de ser y solo existe, sin tener ningun motivo que haga k esa existencia valga realmente la pena…. y si, estoy de acuerdo con ud cuando dice que lo unico que une a los jovenes hoy en dia son esas ganas de conservarse curtidos cada que llega un fin de semana, por eso le sugiero, por el bien de sus neuronas y su higado, que ya no los ahogue tan seguido en dicha sustancia jaja [algun dia sus neuronas se pueden poner rebeldes y decidir mudarse o perderse en ese mundo "conservador" y seria una perdida lamentable para la comunidad de las neuronas pensantes que aun existen]… por otro lado, yo en lo personal, puedo decirle k no tiene mucho que me he sumado tambien en esa busqueda de la que habla… \’jovenes que viven de ilusiones, amantes de la internet, jovenes dormidos\’ jaja creo k yo podria encajar muy bien en algunas de esas descripciones ahora, sin embargo no es mi intencion estacionarme en ninguna de ellas… mis ilusiones y sueños alimentan el hambre de mi cuerpo y manos, me hacen poder seguir, crean un cierto estado de esperanzamiento que no se si sea malo o bueno pero ahi esta, aunque no funcionan de la misma manera con mi mente, la cual me dice k no debo ni puedo vivir de eso [entiendase ilusiones y esperanzas], aunque por el momento aun me niego [la necedad ante todo] a renunciar a ellas por el temor de no saber k podria ser de mi si las pierdo o simplemente las olvido o ignoro, es decir, aun no puedo pensar en mi vida o mi futuro sin incluirlas en algun punto del plan, eventualmente lo hare [supongo y kiero pensar], solo creo k no ha llegado el momento de k madure a tal grado o talvs es una simple rehusación mia [k palabra no? ja] porque kiero k las cosas sean como yo las he imaginado y no como la realidad me las presenta…  ehmm weno ya le toy dejando todo un pergamino ja luego le seguire platicando mas sobre mi busqueda jeje cuidese revoltoso, siga luchando por esas cosas que tanto kiere solo no se olvide que se le estraña por ahi… tngo que estudiar, si si, si estudio! :S je… por cierto ya le prendi una vela abogando que la cordura regrese a ud y ese repentino aburrimiento y hastío por mis obsesiones irracionales abandone su ser y le permita regresar a sus niveles normales de lucidez para asi poderle compartir mis alegrias exageradas :)…otra cosa, su frase esa del \’viaje astral al mundo de la brutez infinita\’ ja! muy cierta… yo conosco a muchos que jamas regresaron de akel viaje y algunos mas que andan pensando en cuando partir jeje… bye.

  3. Electric wounds dijo:

    igual y talvez…un dos tres tengo clase de desarrollo humano adiòs

Responder

