Madre, diosa, amante.

 
 
Imagino siglos enteros en la playa,
mar sosegado de aguas tristes y susurrantes.
Y siento ya el ardor hiriente del sol de mayo
o la luna de hielo sobre la bahia dormida,
imagino el vaiven de la hamaca
-hermana perdida de las olas,
pues con su pendulo hipnotico las llama,
las adora,
red de carnes,
refugio igual del sopor del mediodia-
con sus hilos estrechos enredados en tu pelo
y el sabor a sal de tu piel de sirena humanizada,
y tus gemidos de gaviota,
surcando el cielo de mis brazos,
inmoviles baluartes vigias de la pirateria,
del cinismo y las aves de rapiña.
Y estoy corriendo a besos,
los llanos de tu oscura playa,
piel delicada en que mis huellas descansan,
rastro de ron ardiente
por los tiempos de los tiempos.
Y respiro tu voz dormida,
-hilo liquido de amante y purpurea lluvia,
y tu voz es la que busco,
la mia,
identica a la de todos los que te aman-
y tiene el mismo resplandor que el estallido de mi carne con tu cuerpo.
Madre, diosa, amante, altar de mi muerte,
hilo de vida y sombra en el llano desertico de agujas.
 
Mortal angustia mi cajon de muerto de mil pinos,
mi ciudad gris vieja viuda, de mil sangres endeudada.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Madre, diosa, amante.

  1. ʋαLкƔяїɕ dijo:

    "y te kedas solo, a esperar […] . Te guardas la sed y el cansancio detrás de las orejas…"
     
     D. V. "Sobre una obsesión". Febrero 2006 (fragmento).

Responder

